domingo, 22 de enero de 2017

Futuras actuaciones en Urbión y Cebollera

Esta semana la Junta de Castilla y León anunció inversiones importantes para la realización de diferentes proyectos en la zona de Urbión y Cebollera. Detallamos a continuación las obras que se llevarán a cabo, destacando la mejora del acceso a la Laguna de Cebollera u otras actuaciones en los alrededores de la Laguna Negra y Castroviejo. A decir verdad no sé si estas cosas son buenas o no tan buenas. Nunca me ha hecho mucha gracia que se ejecuten obras para acercar estos parajes a gente que va en tacones, no obstante sí lo veo positivo para la gente mayor y gente con discapacidad.


–    Restauración de una casa forestal que se encuentra entre los términos municipales de Covaleda y Duruelo de la Sierra. Se trata de un edificio en estado de abandono que en su día servía como alojamiento a los carreteros. La actuación prevista radica en restaurar el edificio y darle uso como alojamiento singular. Presupuesto: 1.050.000 euros.
–    Restauración refugio de montaña de la Fuente del Berro en Duruelo de la Sierra y su área recreativa. El refugio se encuentra enclavado en un lugar privilegiado entre los picos de Urbión y el paraje de Castroviejo. Presupuesto: 118.000 euros.
–    Construcción de aparcamiento y edificio de uso recreativo en el Paso de la Serrá. Esta actuación es de vital importancia para poder regular la afluencia al espacio más visitado de la provincia, la Laguna Negra. Presupuesto: 250.000 euros.
–    Mejora de accesos a la Laguna Cebollera y señalización de sendas en el Valle del Razón. Se busca facilitar el acceso a esta laguna para incrementar la afluencia de visitantes a la zona del Valle. Presupuesto: 300.000 euros.
–    Construcción y reparación de los miradores de la Galiana y Castroviejo. Presupuestro: 357.000 euros.
–    Rehabilitación del edificio de uso recreativo de Herreros. Presupuesto: 165.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario