sábado, 17 de diciembre de 2016

Subida del belén a Urbión

Este fin de semana se producirá la tradicional subida del belén a la cima del Urbión. Cientos de personas se aventuraran en el fin de semana previo a la Navidad a subir a la cumbre por diferentes rutas y pasar un rato ameno en lo más alto de los Picos de Urbión. La algarabía y el buen ambiente reinan en una tradición que se remonta a 1963 iniciada por el Centro Excursionaista Soriano. Por suerte habitualmente hay nieve, mañana no serà una excepción, pero ha habido alguna edición en la cual no hubo.

Desde aquí pedimos prudencia a todos los que se aventuren a subir por las diferentes rutas. La que sube desde la Laguna Negra y desde Duruelo por el nacimiento del Duero son las más concurridas, otras más originales y costosas son las que van desde el Puerto de Santa Inés o remontando el bello Valle del Urbión.


 Belén en la cumbre en 1968. Foto realizada por Goyo Sanz, uno de los pioneros en la subida del pesebre a Urbión.



No se ha de olvidar que en otras cumbres cercanas también existe la tradición de subir un belén, es fácil verlo en el Castillo de Vinuesa o en el Pico de Cebollera, lo hacen clubes muy concretos que huyen de la masificación de Urbión.


Aspectos a tener en cuenta para la gente que se aventure mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario