martes, 6 de diciembre de 2016

Adjudicado el estudio de viabilidad de la estación de esquí de Urbión

Transcribo a continuación la noticia de la pasada semana que habla sobre la posibilidad de tener una estación de esquí en Urbión. Como bien saben los lectores, en más de una entrada sobre las posibilidades de pistas de esquí en Urbión y Cebollera muchos fueron los proyectos pasados. El Punto de Nieve de Santa Inés es ahora mismo el que más esquiadores atrae, no olvidemos que así como ahora la gente de Pinares es favorable a que se hagan estudios y se den permisos para la creación de pistas de esquí, no fue así durante los años ochenta. En aquella época hubo un proyecto que estaba prácticamente adjudicado por la Junta de Castilla y León en el paraje de Prados Miguel y los habitantes de Covaleda y Duruelo fueron reacios y se opusieron frontalmente a tal estación de esquí.




Noticia transcrita del portal www.desdesoria.es

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado hoy la clasificación de ofertas para el estudio de viabilidad de la estación de esquí alpino de Urbión, siendo la oferta más ventajosa la de Neugest 1975 SLU por importe de 29.040 euros. El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha confirmado que esta oferta ha sido la mejor valorada tanto en el ámbito técnico como en el económico y se ha mostrado satisfecho por seguir avanzando en este proyecto. El estudio de viabilidad analizará la posible implantación de una estación de esquí alpino en el macizo de Urbión, dentro de los términos municipales sorianos de Duruelo de la Sierra, Covaleda y Vinuesa, y comenzará definiendo el lugar donde resultaría más adecuada esa implantación valorando las ventajas e inconvenientes respecto a otras posibles dentro de los tres términos municipales.
El estudio definirá y valorará económicamente las infraestructuras, edificaciones, pistas, accesos y demás elementos necesarios para el funcionamiento de la estación de esquí como puede ser la línea eléctrica necesaria para el suministro de la estación, los accesos, el aparcamiento para los vehículos, las edificaciones de la estación, pistas de esquí propuestas, red de remontes, innivación artificial, medidas correctoras y de restauración medioambiental del entorno y el coste de desmantelamiento de las instalaciones al final de su vida útil.
En materia de contratación, la Junta de Gobierno ha adjudicado también el servicio de realización de actividades invernales para los escolares. En este caso, se ha admitido la única oferta presentada por Juan Carlos Abad, con un coste de 55 euros por alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario