jueves, 6 de febrero de 2014

Proyecto para la Laguna Cebollera

La pasada semana el rotativo soriano Heraldo de Soria publicaba una página referente a un proyecto que se ha presentado a la Diputación sobre la Laguna de Cebollera. En concreto, el hijo del alcalde de la localidad de Sotillo del Rincón, León Matute, ha presentado a la institución el mismo proyecto que presentó en fin de carrera para la Ingeniería de Montes en la Universidad de Lleida.

Este proyecto obtuvo la nota de un nueve a nivel académico y realmente es un proyecto realista, si bien tiene ciertas medidas que cuando menos suscitarían un intenso debate. De momento se necesitarían 323.000 euros para la construcción de un refugio, un mirador y mejora de accesos y aparcamientos.

Es un entorno bastante más desconocido que la Laguna Negra de Urbión, si bien su acceso no está al alcance cualquier "dominguero", cosa que algunos agradecerán y otros quizás no. Desde luego es evidente que la vertiente soriana de Cebollera está bastante dejada si lo comparamos con la vertiente riojana, quizás la burocracia de tener que entenderse con otras ocho provincias al pertenecer a Castilla y León es en verdad el fondo del problema y de la cuestión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario