El viernes 21 el Centro Riojano sito en el Raval de Barcelona fue el encargado de darnos una cálida acogida, y a la vez que presentamos el libro estuvimos departiendo, especialmente sobre la zona de los Cameros, ya que muchos de los allí presentes eran emigrantes de aquella zona.
Centro Riojano en Barcelona, sede de la presentación del libro '111 citas entre Urbión y Cebollera' el viernes 21 de abril.
El sábado 22 a la tarde la Casa de Soria en la Meridiana fue el lugar escogido para dar a conocer nuestra obra, con un lleno en la sala que nos sorprendió lo que más llamó la atención y llenó de emotividad el acto fue la presencia de dos de las personas que se perdieron en Cebollera en 1954. La explicación de aquel hecho sucedido hace 63 años a doce mozos que salieron de Valdeavellano de Tera, se perdieron y acabaron en Villoslada de Cameros fue tremendamente impactante. Ver como explican la situación, como la niebla se les echó encima, las penurias y alegrias que pasaron, y lo mejor...que lo pudieron contar. Para ello dejaron constancia en unas coplas preciosas que narran de una forma desenfadada y alegre lo acaecido aquella jornada estival del año 54.
El domingo 23 y fieles a la tradición tuvimos la fortuna de estar presentes en un stand de la Rambla Just Oliveras de Hospitalet para firmar libros, el gentío se acercó y comprobó que Urbión y Cebollera tienen mucho que explicar más allá de la Laguna Negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario